Sostenibilidad Turistica

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

VIAJANDO X EL MUNDO.COM.CO S.A.S. es una agencia de viajes dedicada a la prestación y comercialización de servicios turísticos, comprometida con las normas y requisitos legales exigidos para el cumplimiento de nuestro objeto social y por tal motivo, implementamos prácticas sostenibles que c...

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

VIAJANDO X EL MUNDO.COM.CO S.A.S. es una agencia de viajes dedicada a la prestación y comercialización de servicios turísticos, comprometida con las normas y requisitos legales exigidos para el cumplimiento de nuestro objeto social y por tal motivo, implementamos prácticas sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente y la cultura, integrando el bienestar social y aportando a la sostenibilidad del turismo para las generaciones futuras.

 

  1. OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD:

 

  • Garantizar la calidad de nuestros productos y servicios, proyectando una imagen responsable frente a clientes y proveedores.
  • Procurar tener el menor impacto posible en el ambiente sin dejar de lado la calidad, brindando a nuestros clientes experiencias únicas de manera sostenible.
  • Sensibilizar a nuestros clientes sobre la conservación y protección del medio ambiente, entre otros temas sostenibles.
  • Controlar y optimizar los recursos hídricos y energéticos, así como lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos.
  • Apoyar el desarrollo económico de las comunidades locales de los destinos turísticos que ofrecemos, promoviendo el Patrimonio Cultural.

 

  1. BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES:

 

Es responsabilidad de todos los colaboradores de la agencia de viajes VIAJANDO X EL MUNDO.COM.CO S.A.S., llevar a cabo las siguientes prácticas:

 

2.1.  AMBIENTALES:

  • Ayudar a conservar las especies de flora, fauna y patrimonio cultural que se encuentren en la agencia y su entorno.
  • Cerrar correctamente las llaves de los grifos después de usar el agua y reportar inmediatamente a la gerencia sobre fugas o escapes de agua que detecte.
  • No verter sustancias dañinas en lavamanos o en inodoros.
  • Preferir el uso de termos para el consumo personal del agua.
  • Apagar las luces cuando no sean necesarias y usar la luz natural el mayor tiempo posible.
  • Apagar los equipos y aparatos electrónicos cuando no los utilice y desconectar los cargadores de los mismos cuando hayan terminado de cargar.
  • Reportar a la gerencia los daños detectados en el sistema eléctrico y en los equipos.
  • Imprimir únicamente cuando se requiera mantener copias físicas de los documentos y utilizar papel reciclable, mientras sea posible.
  • Imprimir por ambas caras de las hojas de papel cuando sea posible, utilizando la opción de ahorro de tinta para la impresión.
  • Botar los desechos sanitarios en la basurera asignada.
  • Clasificar correctamente los residuos, depositándolos en los lugares asignados para ello.
  • Promover la comunicación mediante medios electrónicos.
  • Sustituir las pilas de un solo uso, por pilas recargables con mayor vida útil.

 

2.2.  SOCIO – CULTURALES:

  • Informar a los viajeros sobre los valores y tradiciones de la comunidad que visitarán.
  • Incentivar la compra por parte del viajero de productos y artesanías locales.
  • Mantener comportamientos que contribuyan a las buenas relaciones laborales y comerciales, tolerando y respetando las diferencias de raza, religión, género, estatus, entre otros; entre colaboradores, con clientes y proveedores.
  • Mantener una actitud cordial y respetuosa con los compañeros de trabajo y los clientes de la agencia.
  • Informar cualquier anomalía que pueda afectar aspectos relacionados con temas sociales, especialmente en torno al turismo sexual o la explotación laboral y/o sexual de niños y adolescentes. 
  • Cumplir las normas de seguridad establecidas por la agencia.

2.3.  ECONÓMICOS:

  • Cumplir con las directrices trazadas por la gerencia, relacionadas con el desarrollo económico de la agencia.
  • Informar cualquier inconveniente o falla que pueda impactar negativamente la economía de la agencia.
  • Proponer acciones relacionadas con la sostenibilidad, que conlleven a generar ingresos adicionales para la agencia o para la comunidad en general.

 

  1. PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD:

 

  • Uso eficiente del papel
  • Uso eficiente del agua
  • Uso eficiente de la energía
  • Manejo integral de residuos sólidos
  • Sensibilización de los clientes
  • Programa gestión de proveedores
  • Formación en temas de sostenibilidad

 

Únicamente la Dirección comercial de la agencia está autorizada para modificar o establecer directrices relacionadas con la sostenibilidad y por ende, generar o modificar documentos relacionados con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión Integral.

 

 

SUSTAINABILITY POLICY

 

VIAJANDO X EL MUNDO.COM.CO S.A.S. is a travel agency dedicated to the commercialization of tourist services, committed to the norms and legal requirements required for the fulfillment of our corporate purpose and for that reason, we implement sustainable practices that contribute to the care of the environment and culture, integrating Social welfare and contributing to the sustainability of tourism for future generations. 

1. SUSTAINABILITY GOALS:

 

  • Guarantee the quality of our products and services, projecting a responsible image to customers and suppliers.
  • Try to have the least possible impact on the environment without leaving quality aside, providing our customers with unique experiences in a sustainable way.
  • Raising awareness among our costumers about the conservation and protection of the environment, among other sustainable topics.
  • Control and optimize water and energy resources, as well as achieve the use of solid waste.
  • Support the economic development of the local communities of tourist destinations we offer, promoting the Cultural Heritage.

 2. SUSTAINABLE GOOD PRACTICES: It is the responsibility of all the partners of travel agency VIAJANDO X EL MUNDO.COM.CO S.A.S., to carry out the following practices:

 

2.1. ENVIRONMENTAL:

  • Help to conserve the species of flora, fauna and cultural heritage that are in the agency and its surroundings.
  • Turn off faucets after using water and immediately report to management about leaks of water.
  • Do not pour harmful substances into sinks or toilets.
  • Prefers the use of bottle for the personal consumption of water.
  • Turn off the lights when they are not needed and use natural light for as long as possible.
  • Turn off electronic equipment and devices when not in use and disconnect chargers from them when charging is complete.
  • Report to the management damages detected in the electrical system and in the equipment.
  • Print only when physical copies of documents are required and use recyclable paper as long as possible.
  • Print on both sides of paper sheets when possible, using the ink save option for printing.
  • Dispose of sanitary waste in the assigned garbage dump.
  • Classify the waste correctly, depositing it in the places assigned for it.
  • Promote communications through electronic means.
  • Replace single use batteries with rechargeable batteries with longer life.

 

2.2. SOCIO – CULTURAL:

  • Inform to travelers about the values ​​and traditions of the community they will visit.
  • Encourage the traveler to purchase local products and handicrafts.
  • Maintain behaviors that contribute to good labor and commercial relations, tolerating and respecting the differences of race, religion, gender, status, among others; Between collaborators, with costumers and suppliers.
  • Maintain a friendly and respectful attitude towards co-workers and costumers of the agency.
  • Report any anomalies that may affect aspects related to social issues, especially about sex tourism or the labor and / or sexual exploitation of children and adolescents.
  • Comply the safety standards established by the agency.

 

2.3. ECONOMICS:

  • Comply with the guidelines drawn up by management, related to the economic development of the agency.
  • Report any inconvenience or failure that may negatively impact the agency's economy.
  • Propose actions related to sustainability, which lead to generate additional income for the agency or the community in general.

 

3. SUSTAINABILITY PROGRAMS: 

  • Efficient use of paper
  • Efficient use of water
  • Efficient use of energy
  • Integrated management of solid waste
  • Awareness of customers
  • Supplier management program
  • Training on sustainability issues

 

Only the Commercial Director of the agency is authorized to modify or define guidelines related to sustainability and, therefore, to generate or modify documents related to the requirements established in the Integral Management System.

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